A
continuación se describen las situaciones y pasos a seguir para llevar
a cabo un proceso de firma:
Se pueden dar dos situaciones asociadas al proceso de firma:
Con presencia
de todos los intervinientes en el momento de la firma: En
este caso, tras recoger las firmas de los intervinientes y
seleccionar el botón finalizar el proceso, se completará con la
descarga
de un fichero comprimido (.zip) que contendrá todos los documentos que
suscriben los clientes, los cuales deberán ser remitidos por correo
electrónico.Tras ello, la operación quedara en estado "PENDIENTE
DE FORMALIZAR".
No están
presentes todos los intervinientes en el momento de la firma:
El sistema permite que firmen algunos de los intervinientes, quedando
la operación en estado de FIRMA INCOMPLETA y pendiente de continuar
el proceso,
tanto en esa instalación como en el resto de puntos de venta de la
concesión, a fin de facilitar a los clientes la firma del contrato.
Para
ello, se deberá pulsar el botón tras recoger la firma de
los intervinientes presentes.
¡ATENCIÓN!
La
situación de firma incompleta implica el bloqueo de la operación hasta
que se cancele o complete el proceso de firma. En este estado no será
posible su impresión, ya que el contrato no sería valido.
Adicionalmente, cualquier modificación supondrá la anulación automática
del proceso en curso.
A continuación se detallan los pasos que hay que seguir para completar
la firma de un contrato digital:
PASO 1
Una
vez situado en la pantalla de firma hay que ir seleccionando
individualmente a
los intervinientes de la operación, para iniciar el proceso de recogida
de firma de cada uno de ellos.
Para poder seleccionar al
interviniente que va a firmar, haz click sobre sus datos en la zona de
"FIRMANTES" (parte izquierda de la pantalla). La selección del
interviniente se deberá llevar a cabo mediante el
botón
PASO 2
Tras
seleccionar al interviniente y pulsar el botón , se habilitará la
información en la tableta de firma que deberá validar el cliente.
¡ATENCIÓN! Es
importante prestar la máxima atención a la hora de seleccionar al
interviniente que va a firmar, dado que en caso de seleccionar por
error
a un interviniente que no está presente para firmar, será necesario
cancelar el proceso de firma en curso.
PASO 3
La
tableta mostrará una secuencia de pantallas con información relevante
para el cliente, las cuales deberán ser validadas por el cliente
mediante la selección
del botón .
Dada la longitud de algunos de los textos mostrados en la tableta, será
necesario usar la barra de desplazamiento situada en la parte derecha
de la pantalla. Una vez alcanzado el final del texto, se habilitará el
botón para que el cliente pueda dar su conformidad y
continuar al PASO 4
PASO 4
Este paso detalla la información relacionada con la firma de los
documentos que el cliente deberá suscribir. Para ello, se
muestra la lista de
los documentos a firmar, así como el propio espacio de firma.
Para ello, ha de utilizarse exclusivamente
el lápiz electrónico suministrado junto con la
tableta. Dicho lápiz permite realizar la firma con
naturalidad y el trazo se reflejara en la pantalla de forma simultánea.
Cuando
el cliente haya firmado en la tableta, tendrá la opción de Validar la
firma
o Limpiar, en caso de querer repetirla. Una vez
validado
el grafo,
el
control del proceso volverá a FIRED, donde se
reflejará la firma que el cliente ha realizado en la tableta.
En caso de que un cliente quiera ver el contrato que acaba de
firmar, se
podrá seleccionar el botón para ver el contrato con
el grafo incluido.
PASO 5
Se deberá comprobar que la firma realizada por el cliente en
la
tableta, se corresponde con la del documento de identidad que nos ha
facilitado previamente. Si la firma se corresponde
con la
del documento de identidad, pulsaremos el botón . En caso
contrario, pulsaremos para que el cliente vuelva
a realizar
la firma acorde a su documento identificativo.
¡ATENCIÓN!
Es
muy importante que el cliente firme en la tableta de la misma forma que
en el documento que acredita su identidad y sin abreviar u omitir
partes de la firma. En
caso de duda es preferible repetir la firma
antes de confirmarla.
PASO 6
Una
vez realizado este proceso con todos los intervinientes, se deberá
selecccionar el botón , a fin de habilitar la
pantalla que
permite DESCARGAR
en tu ordenador del fichero comprimido con todos los documentos
contractuales firmados.
Tras dicha descarga, se deberá remitir el fichero con los documentos
contractuales firmados a la dirección de correo eletrónico facilitada
por el cliente.
*Los servicios financieros de las
filiales del Grupo Volkswagen realizan en España, bajo el nombre
comercial “Volkswagen Financial Services”, la prestación de servicios
financieros y bancarios (a través de Volkswagen Bank GmbH S.E.),
servicios de renting (a través de Volkswagen Renting S.A.), servicios
de seguros y mediación de seguros (a través de Volkswagen Versicherung
A.G. y Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros S.L.,
respectivamente) y movilidad (entre otras, a través de Volkswagen
Renting S.A.).